EDICIÓN JUNIO 2016

Entrevista Dr Jorge Lemus
“La cobertura universal de salud propone disminuir la fragmentación del sistema”

Con una vasta trayectoria en ejecución de políticas públicas sanitarias, el Dr. Jorge Lemus enfrenta su mayor desafío: reformular el sistema de salud argentino, hoy fragmentado y segmentado. En diálogo con Femecon Informa habla de los lineamientos sobre los que ya está trabajando para lograr una cobertura universal de salud.
> ver más

CENAS-FEMECON
Curso-Taller para Evaluadores de la Calidad en Instituciones de Salud

Los invitamos a participar del Curso-Taller para Evaluadores de la Calidad en Instituciones de Salud organizado conjuntamente por el CENAS -Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud- y la Federación Médica del Conurbano.
> ver más

Provincia de Buenos Aires
Declaración del Foro Permanente de Entidades Médicas

A fines del mes de abril se reunió el Foro Permanente de Entidades Médicas conformado por la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Médicos de la provincia de Bs. As. Consejo Superior, la Federación Médica de la provincia de Bs. As. (FEMEBA), la Federación Médica del Conurbano (FEMECON)...
> ver más

Programa para reducir la conflictividad en ámbitos sanitarios
Cuidar a los que cuidan

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, presentó el proyecto “Hospitales Humanizados”, una iniciativa que consiste en capacitar en gestión estratégica a los directivos de los establecimientos sanitarios para mejorar el clima laboral en la búsqueda de un mejor trato entre los miembros del equipo de salud y los pacientes.
> ver más

Paritarias

Prosiguieron los paros de los profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires que cumplen tareas en los hospitales y centros de salud los días 24, 25, y26 de mayo al no haber llegado a un acuerdo en las negociaciones paritarias con las autoridades.
> ver más
 
 
Crítica a la situación de la salud
La salud pública en la provincia de Buenos Aires se halla en una situación extremadamente crítica afrontando todo tipo de problemas. Según afirman las nuevas autoridades, las condiciones económico financieras que heredó del anterior gobierno son de total quebranto, y debe ser auxiliada permanentemente por el gobierno nacional.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· María José Ralli
· Camila Balbín
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos