EDICIÓN AGOSTO 2016

Entrevista Dr. Adolfo Sanchez de León
“Vemos a la Salud como algo más amplio que sólo la atención médica”

De reconocida trayectoria en la gestión de políticas públicas, Sánchez de León está ahora al frente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Tres de Febrero. Con un ambicioso proyecto de salud atado a los determinantes sociales, adelanta a Femecon Informa sus planes a corto y mediano plazo.
> ver más

Capacitación organizada por CENAS y FEMECON
Finalizó el Curso Taller de Evaluadores de Calidad

El pasado sábado 16 de julio finalizó el Curso-Taller para Evaluadores de la Calidad en Instituciones de Salud organizado conjuntamente por el CENAS -Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud- y la Federación Médica del Conurbano.
> ver más

Mesa de diálogo Intersectorial
“Por Hospitales Libres de Violencia”

En reuniones llevadas a cabo en el Ministerio de Salud de la Provincia se decidió continuar y fortalecer la Mesa con el objeto de aunar esfuerzos y tomar decisiones por consenso sobre el tema de la violencia en el ámbito de la salud pública.
> ver más

Federación Médica del Conurbano
Ciclo de Conferencias

Como en años anteriores, la Federación Médica del Conurbano, en su Auditorio de la calle Moreno 794, Piso: 8, organiza este año dos conferencias a cargo del Dr. Pedro Bustos. A continuación se informan las fechas y los temas a desarrollar.
> ver más
 
Necesitamos mejores hospitales
Hace tiempo venimos alertando en estas mismas páginas el deterioro creciente de los hospitales y de la salud pública en general en nuestro país.
La falta de una política sanitaria sustentable en el tiempo y que no dependa de los cambios circunstanciales de gobierno son una de las causas de este problema.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· María José Ralli
· Camila Balbín
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos