EDICIÓN NOVIEMBRE 2016

Entrevista Dr. Alejandro Salvador Costa
“Queremos una atención primaria con perfil preventivo”

Es la primera vez que tiene una responsabilidad directiva municipal que le impone el desafío de llevar la teoría sanitaria a la práctica. Sus metas incluyen fortalecer la rectoría de la Secretaría e implementar estrategias de atención primaria que impacten directamente en la vida de los ciudadanos.
> ver más

Conferencia en FEMECON
Nuevas modalidades de afiliación

Se llevó a cabo en FEMECON la segunda exposición del Ciclo de Conferencias organizado por la entidad. En esta ocasión, el Dr. José Pedro Bustos abordó “Las nuevas modalidades de afiliación”. El Dr. Bustos es Abogado y Máster en Dirección y Gestión de Servicios de Seguridad Social.
> ver más

Primer Encuentro Regional de Superintendencias de Salud
Desarrollo de nuevas estrategias y cooperación regional para la cobertura universal

Se llevó a cabo en el NH Hotel el 1er. Encuentro Regional de SSSalud cuyo objetivo fue promover el intercambio de experiencias entre países de la región y conocer las diferentes realidades de los países participantes en materia de servicios de salud, focalizando en el ámbito de la Seguridad Social.
> ver más

5to Congreso de Auditores y Gerentes de Salud
“Para mi gestión la auditoría médica, administrativa y en terreno son clave”

Lo dijo el presidente de IOMA, Sergio Cassinotti, al cerrar el “5to Congreso Argentino de Auditores y Gerentes de Salud” el pasado 6 de octubre.
> ver más
 
Aumentar el presupuesto en salud
Hace muy pocos días se hicieron conocer las cifras de pobreza en nuestro país, revelando que llega a un 32 por ciento de la población.
Estos números fueron ocultados intencionalmente por las anteriores autoridades que no medían la pobreza para no estigmatizar a los pobres, aunque estimaciones privadas ya los habían hecho conocer.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· María José Ralli
· Camila Balbín
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos