EDICIÓN AGOSTO 2017

Entrevista Dr. Héctor Sainz
“El Cruce es un ejemplo de que sí se puede”

Al Hospital El Cruce, ubicado en Florencio Varela, sólo se accede por derivación. Este centro de alta complejidad es modelo de atención y gestión no sólo en el país, sino en toda Latinoamérica.
> ver más

Provincia de Buenos Aires
Andrés Scarsi, nuevo Ministro de Salud

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, puso en funciones al nuevo Ministro de Salud, Andrés Scarsi. La jura se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.
> ver más

Cena anual del consenso salud

Femecon participó del evento que todos los años convoca a autoridades nacionales, empresarios, académicos, representantes de la seguridad social y dirigentes del sector de la salud.
> ver más

Opinión
No vacunar a la población es un riesgo sanitario

Resulta muy lamentable que en 2017, en la Argentina se ponga en duda la utilidad de las vacunas y se instaure el falso debate “vacuna si, vacuna no” cuando durante décadas las utilizamos y nos beneficiamos de sus atributos. Desde niños fuimos vacunados contra la viruela, que era un flagelo y hoy desapareció.
> ver más
 
 
Se renuevan las esperanzas
Comenzó una nueva etapa en la conducción de la salud pública en la provincia con la asunción como nuevo ministro del Dr. Andrés Scarsi.
Todos sabemos las precarias condiciones en las que se recibió la provincia de la anterior administración, lo que requiere una gestión que acelere la solución de los problemas que se vienen acarreando desde hace años en los hospitales bonaerenses.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· María José Ralli
· Camila Balbín
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos