EDICIÓN SEPTIEMBRE 2017

Entrevista Dra. Carmen Storani
“Los protocolos ya están institucionalizados”

En el último mes los hechos de violencia en los hospitales públicos volvieron a ser noticia. Hablamos con la Dra. Carmen Storani, quien coordina la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien detalló los avances en materia de prevención y acción.
> ver más

X Foro Iberolatinoamericano de Entidades Médicas
COMRA expuso sobre el acceso justo a los medicamentos

Se destacaron entre los principales ejes de debate la seguridad del paciente, donde se acordó un registro de los potenciales fallos en los servicios de salud; en formación médica se defendió la obligatoriedad de la certificación y acreditación de los médicos; y se analizaron cuestiones relativas al acceso a medicamentos y judicialización de la medicina.
> ver más

Salud llegó a un nuevo acuerdo salarial

Después de arduos meses de negociaciones finalmente los médicos de la provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo y cerraron paritarias. Desde el punto de vista porcentual, el incremento está en línea con el que obtuvieron los docentes.
> ver más

IOMA celebró su 60 Aniversario

El Instituto Médico Asistencial celebró los 60 años y su presidente, Carlos D ́Abate hizo hincapié en el compromiso de la obra social con “un proyecto solidario, transparente y de calidad”.
> ver más
 
 
Más presupuesto, menos violencia
Luego de negociaciones laboriosas, que se extendieron desde octubre de 2016, se llegó a un acuerdo salarial en la provincia con los profesionales de la salud del sector público.
El acuerdo no es todo lo satisfactorio que las entidades gremiales querían alcanzar pero las autoridades consideraron que es lo máximo que se podía ofrecer visto la circunstancia económica que padece la provincia.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· María José Ralli
· Camila Balbín
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos