EDICIÓN OCTUBRE 2017

Entrevista Dr. Norberto Debbag
“Atender a la distancia es parte de nuestro trabajo solidario”

En el marco de las X Jornadas Interdisciplinarias organizadas por el Hospital Garrahan por su 30 aniversario se llevó a cabo la Primera Jornada de Telemedicina, que contó con la participación de más de 200 oficinas de comunicación a distancia y alrededor de 300 personas de 19 provincias que conforman la Red Nacional de Telesalud Pediátrica. Uno de los responsables es el Dr. Norberto Debbag. Cuando la tecnología está al servicio de la salud.
> ver más

El Ministro Scarsi con directores de hospitales de la Región Sanitaria XI
"Priorizamos el SAME y las guardias para garantizar el acceso a la salud”

Así se refirió el Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, quien sostuvo que el objetivo es “garantizar la accesibilidad al sistema” y, para eso, es clave “seguir fortaleciendo el SAME para la atención de las emergencias en la vía pública y las guardias, que son las dos instancias clave de ingreso a los hospitales”.
> ver más

23° Congreso de la Red Argentina de Salud
Innovar para seguir creciendo

En las instalaciones de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) se llevó a cabo la XXIII edición del Congreso Anual de la Red Argentina de Salud que se realizó bajo el lema “Innovar para seguir creciendo”.
> ver más

Jornadas de la Asociación Economía de la Salud
¿Quién pagará la cuenta?

En el mes de septiembre se realizaron en la Universidad Isalud las 27 Jornadas de la Asociación de Economía de la Salud, evento que contó con la participación de los principales actores de la salud, representantes de la industria farmacéutica, los organismos de regulación, financiación y la academia.
> ver más
 
 
Salud Pública, salud para todos
El sistema público de salud en la provincia de Buenos Aires y en todo nuestro país, está basado en que la salud es uno de los derechos humanos fundamentales para el desarrollo de una sociedad. Nuestros hospitales han brindado asistencia de alta calidad a toda la población sin diferenciar clases sociales, clases económicas, nacionalidades o razas.
> ver más
 
DIRECTOR
· Dr. Roberto Scarsi
JEFE DE REDACCION
· Dr. Abelardo Di Ludovico
REDACTORES
· Dr. Héctor Sainz
· María José Ralli
· Camila Balbín
  Institucional · Consejo Directivo · Periódico · Editorial
Comunicados de prensa · Conferencias · Actividades · Contáctenos