HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
 
Provincia de Buenos Aires
Régimen previsional de desgaste laboral para personal de salud
Se acordó la implementación de los decretos de agotamiento prematuro que posibilitan la jubilación mediante el procedimiento ejecutivo y prorrateo de los Mayores Aportes efectuados sin cargo deudor.
 
 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la implementación de los decretos de agotamiento prematuro y desgaste laboral posibilitando la jubilación anticipada al personal de salud pública. Se trata de la puesta en funcionamiento de los Decretos 58/15 y 598/15 firmados en 2015 en la gestión del ministro de Trabajo Oscar Cuartango durante el gobierno de Daniel Scioli.
El nuevo régimen previsional requiere al menos 25 años de aportes y 50 años de edad para acceder a la jubilación. Si bien esto estaba contemplado en los dos decretos, hasta la fecha ningún profesional con ingreso al sistema previo a ese año podía utilizar los aportes para acceder al beneficio. El anuncio se realizó en la sede del ministerio de Trabajo provincial que contó con la presencia de la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec y el titular de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak junto a gremios de salud integrantes de las leyes provinciales 10.430 (estatales) y 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria) quienes destacaron que este decreto complementario a los preexistentes resuelve un problema estructural y permite iniciar los trámites jubilatorios bajo la modalidad de Jubilación Ejecutiva.