HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dr. Alejandro Chiera
"Nos manejamos con parámetros de seguridad mundial"
Con orgullo, el titular del área de Coordinación del Instituto de Hemoterapia provincial con sede en La Plata dice: "tenemos las medidas de seguridad y calidad de los primeros centros del mundo". En diálogo con Femecon Informa adelanta su máximo objetivo: lograr el cien por ciento de donantes habituales y voluntarios.
 
Adolfo Rubinstein es el nuevo ministro de Salud de la Nación
La Cobertura Universal de Salud y la igualdad en el acceso serán las prioridades de la nueva gestión. Además, adelantó que crearán una Dirección Nacional de Información "que tenga en cuenta todas las estadísticas del Estado, y que a su vez sirva de apoyo técnico a las provincias".
 
Lanzamiento de la Red Académica Argentina
El Centro de Estudios sobre Diplomacia en la Salud Global de la Universidad ISALUD realizó el lanzamiento de la Red Académica Argentina en apoyo a la implementación de la Agenda de Desarrollo 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas.
         
Asamblea Ordinaria de la Caja de Médicos
El pasado 4 de noviembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires donde se establecieron los nuevos montos para los haberes jubilatorio y pensionario y la nueva escala de aportes.
 
 
Juicios y amparos en números
Este año aumentó 30% la cantidad de amparos judiciales que obligan a prestadoras a cubrir servicios fuera del PMO. Se espera que la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías emita informes vinculantes para los jueces.
 
Tiempo de balance
Finalizamos otro año de arduo trabajo en nuestra entidad, que permitió la consolidación y el posicionamiento institucional de la Femecon cada vez más respetada dentro del sector de la salud.

Como entidad representativa de los médicos en la provincia, somos cada vez más considerados como una institución que lucha...