HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Lic. Sergio Cassinotti
"Nos ordenamos y ganamos credibilidad”
En diálogo con Femecon Informa el titular de la obra social de jubilados y pensionados hace un balance de los nueve meses que lleva de gestión. Reordenamiento, cobertura de medicamentos y reforma previsional.
 
Sobrepeso y obesidad infantil
“Estamos frente a un grave problema de salud pública”
Argentina está segunda en el ranking de sobrepeso infantil en la región mientras que entre los adolescentes la cifra llega al 30 por ciento. La Dra. Stella Maris Gil, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría advierte sobre esta epidemia y convoca a trabajar en conjunto para revertir una tendencia alarmante.
 
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Proyección 2018: guardias y expansión del SAME
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 Regiones Sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
         
Dr. Oscar Daniel Salomón, Director del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT)
“Se trabaja no sólo con la comunidad sino también en la comunidad”
FEMECON Informa dialogó con el Dr. Oscar Daniel Salomón, Director del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), un organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, dedicado a la investigación, capacitación, asesoramiento, difusión y vigilancia de las estrategias de prevención y control de enfermedades tropicales y subtropicales.
 
Se reunió el foro nacional de instituciones médicas
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, se reunió el Foro con el propósito de plantear una nueva dinámica en su funcionamiento y definir los temas a debatir en el actual escenario sanitario.

Con el objetivo de refundar y reorganizar las actividades del Foro Nacional de Instituciones Médicas, las entidades se reunieron a fines de noviembre en la sede de la Confederación Médica. El 15 de diciembre a su vez, en la ciudad de Pinamar, concretaron su segunda reunión.
 
¿Cambios en el IPS?
Estamos transcurriendo un tiempo de reformismo permanente anunciado por las altas autoridades del país no hace mucho.

Pensamos que es bueno y deseable reformar o transformar aquellas cosas que no funcionan como corresponde, o que deberían ser actualizadas para estar de acuerdo con las nuevas épocas.