HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Pablo Di Liscia, Presidente del IOMA
“Las finanzas del IOMA están en orden”
Eso aseguró el titular del Instituto Médico Asistencial, y agregó: “tenemos muy ajustados los números pero es eso lo que hay que hacer en los tiempos que corren”.
Di Liscia subrayó además que mantienen un trabajo cerrado junto al Ministerio de Economía de la provincia “para poder mantener la responsabilidad fiscal del IOMA”.
 
XXIV Congreso de CAES Salud | Crisis | Reforma
“El hombre debe ser el eje del sistema”
Así se refirió Norberto Larroca, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Salud al hablar del cambio de paradigma que considera necesario para que la salud ocupe un lugar preponderante en la agenda política.
 
Mesa de Controversia en la Fundación Sanatorio Güemes
PAMI y los medicamentos: ¿Un cambio de fondo?
A partir del 1 noviembre habrá dos grandes cambios en el PAMI: por un lado, la obra social se hará cargo de toda la parte informática de validaciones, a través del nuevo sistema “FarmaPami”. Además, se suspenderá la función que venían cumpliendo las cámaras de los laboratorios. Y a partir del 1 de abril de 2019 dejará de tener participación la cámara de los multinacionales.
         
“Trabajamos para la sustentabilidad del sistema de salud”
Así se refirió Sandro Taricco, titular de la Superintendencia de Servicios de Salud en el IV Congreso de Salud de los Trabajadores, a la tarea conjunta que lleva adelante con todos los actores del sector.
 
Presupuesto en salud
La Cámara de Diputados acaba de aprobar la media sanción de la Ley de Presupuesto para el año 2019. Se calcula que habrá un ajuste de cuatrocientos mil millones de pesos para llegar al déficit cero de las cuentas públicas. Esto implica que habría un achique muy importante en las partidas destinadas a salud, especialmente las destinadas a prevención y promoción de la salud. Desde estas columnas siempre hemos luchado por la idea de que la salud no es un gasto sino una inversión a futuro.