HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dr. Alejandro Ravecca
“Tenemos un plan sanitario sustentable, sostenible e inclusivo”
El titular de la entidad bonaerense responde a las acusaciones de profesionales por “mal uso” del dinero de la institución. Quiénes y cómo controlan la entrada de 300 millones de pesos mensuales.
 
Encuentro de la OISS
Sistema de salud argentino: diagnóstico y tratamiento
Se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo el Evento Internacional sobre Sostenibilidad Financiera del Sistema de Salud Argentino; del Diagnóstico al Tratamiento, organizado por la OISS - Organización Internacional de la Seguridad Social.
 
Dr. Mario Glanc. Doctor en Salud Pública
“El sistema de salud reproduce inequidad e injusticia”
FEMECON Informa dialogó con el Dr. Mario Glanc, Doctor en Salud Pública y Director de la Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad Isalud, quien realizó un análisis del estado actual del sistema de salud argentino y manifestó que queda mucho por hacer en materia de equidad, justicia y acceso igualitario a los servicios de salud.
         
 
“No faltan médicos, faltan mejores políticas”
Así se refirió el Dr. Jorge Coronel, titular de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) a la contratación de médicos extranjeros. Ante las versiones periodísticas sobre el tema, Coronel sostiene que “en el ejercicio diario, las condiciones laborales no son buenas y los salarios son bajos.
 
Recursos humanos en salud
En los últimos tiempos en algunas provincias, las autoridades de salud pública promueven la contratación de médicos extranjeros para cubrir las falencias que existen en los hospitales y centros de salud de su territorio.