HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dr. Rubén Torres
“Calidad es sinónimo de equidad”
Comprometido con la calidad en Salud desde hace 15 años, el CENAS desarrolla tareas de evaluación con miras a acreditar calidad. El Dr. Rubén Torres, adelanta los cambios que se vienen y propone la calidad como un desafío central para alcanzar la equidad en salud.
 
Entrevista Dr. Luis Serrano
Por qué 80 años de crecimiento
El presidente de la Asociación Médica de Almirante Brown, Dr. Luis Serrano, sostiene que el trabajo en equipo fue la clave para el crecimiento y fortalecimiento de la institución. En diálogo con Femecon Informa, reflexionó sobre el avance tecnológico en medicina y explicó cómo le están haciendo frente al incremento de los costos.
 
Caja de médicos de la Provincia de Buenos Aires
Nuevo aumento a jubilados
En la Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo el sábado 13 de abril en la sede de la Caja en la ciudad de La Plata, se resolvió por amplia mayoría elevar a partir del mes de mayo las jubilaciones a 30 mil pesos. En tanto, el aumento de los aportes se incrementará en un 5,8 por ciento, lo que equivale a 5.822 pesos, a partir del mes de junio.
         
GEDEBA en la Comisión de Carrera
Así se refirió el Dr. Jorge Coronel, titular de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) a la contratación de médicos extranjeros. Ante las versiones periodísticas sobre el tema, Coronel sostiene que “en el ejercicio diario, las condiciones laborales no son buenas y los salarios son bajos".
 
La crisis económica y la salud pública
Es cierto que la crisis de la salud en nuestro país tiene características particulares y lleva ya varios años de arrastre de los sucesivos gobiernos nacionales y provinciales.