HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
IV Encuentro Nacional de Salud
Un adelanto de las próximas políticas sanitarias
Con la mirada puesta en la emergencia sanitaria y con el enfoque apuntando a una salud integral, el encuentro abordó todos los temas que atraviesan a la salud pública. También se profundizó en el rol de las obras sociales, las entidades y la articulación con el Estado.
 
Concejo Federal de Salud
“Vamos a construir una salud Federal”
Lo dijo el ministro de Salud Ginés González García en el marco del COFESA. Los ministros de Salud de todo el país repasaron la situación sanitaria de las distintas regiones y evaluaron el plan Federal de Salud 2020-2024.
 
La salud en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva
Emergencia Sanitaria
Con la sanción de la denominada Ley “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, que regirá hasta el 31 de diciembre de 2020.
         
Primera reunión de las nuevas autoridades del IOMA con las entidades profesionales
El día 26 de diciembre se efectuó la primera reunión del Presidente del IOMA, Dr. Homero Giles, el vicepresidente Dr. Verna y el Director Dr. Giglio Prado, con los representantes de Femecon, Femeba, Fopba y Faba, donde se le hicieron llegar a la nueva gestión, las inquietudes de los profesionales de la salud nucleados en estas instituciones.
 
Ley de solidaridad social y reactivación productiva
Así se llama la ley de emergencia votada por el Poder Legislativo y promulgada por el Ejecutivo, que engloba emergencia económica, emergencia social, emergencia sanitaria, emergencia previsional, pero lo real es que afectará a la clase media, a la clase media baja y a la clase pasiva que no cobra la jubilación mínima, entre otros, para tratar de beneficiar al cuarenta por ciento de pobres que hay en el país.