HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Jorge Coronel, Presidente de COMRA
“Esto nos tiene que servir de aprendizaje”
El titular de la COMRA habla de la situación que atraviesan los médicos del país al frente de la pandemia y de la necesidad de repensar las políticas públicas. La coyuntura económica, la estrategia sanitaria y los médicos cubanos.
 
La situación del personal de salud en Argentina
Los médicos y el equipo de salud se encuentran trabajando, con gran vocación de servicio, para brindar contingencia a la pandemia de COVID-19. Cuál es la situación actual del personal de salud en Argentina y cómo proteger su salud física y mental en este contexto de emergencia sanitaria. Femecon Informa dialogó con el infectólogo Lautaro De Vedia y la psiquiatra Silvia Bentolila.
 
Médicos bonaerenses aceptaron la propuesta salarial
La propuesta salarial del gobierno provincial consiste en un incremento del 25,5% para el cargo inicial, con un promedio de 20,3% para toda la carrera hospitalaria y reapertura de paritaria en el mes de junio.
         
Proteger al médico
Si algo expuso palmariamente la pandemia que estamos viviendo es la enorme vocación y sacrificio de los médicos y los equipos de salud para estar al frente en esta lucha diaria contra este flagelo. Pero también puso de manifiesto los largos años en que la salud nunca fue considerada y siempre estuvo en los últimos lugares de las prioridades de los gobiernos de turno.