HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Dr. Omar Sued, Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología
“La estrategia es exitosa y ha salvado muchas vidas”
El médico infectólogo que integra el comité de expertos que asesora al gobierno en la pandemia de coronavirus, analiza los resultados de las medidas tomadas hasta ahora. Además habla de la fragilidad del sistema de salud y de la judicialización de los actos médicos. “La mayoría de las judicializaciones han sido respuestas políticas a presiones de la sociedad”, sostiene.
 
Entrevista Ignacio Maglio. Abogado y miembro del Consejo Directivo de la RedBioética de UNESCO
“Necesitamos un sistema de salud público robusto, solidario y equitativo”
El rol de la bioética y la necesidad de dar respuestas a la pandemia con otras herramientas además de la técnica, médica y científica. La “nueva normalidad”, la reivindicación de la salud pública y la reacción colectiva a la persecución penal de trabajadores de la salud.
 
 
¡Los médicos dicen “Basta”!
La Confederación Médica de la República Argentina -de la que la FEMECON forma parte- emitió un comunicado ante la grave situación de acoso y hostigamiento que atraviesan los equipos de salud de Córdoba y San Juan.
         
Pandemia y economía
Luego de más de dos meses de cuarentena en el ámbito metropolitano se ha llegado a junio con el previsible pico de contagiados del coronavirus. Se presumía y se confirmó que cuando el virus pasara a la transmisión comunitaria y entrara a los llamados ahora barrios populares, se produciría una explosión de su contagio.