HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Pablo Yedlin, Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación
“La Ley de Receta Electrónica es una garantía de control”
El diputado nacional, autor del proyecto que tiene sanción de la cámara baja, habla del impacto que tendrá la ley una vez reglamentada. El proyecto para crear una campaña para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19, la protección del personal de salud en el contexto de la pandemia y la necesidad de una “profunda reforma sanitaria”
 
Derecho de la Salud: II Encuentro Argentino – Brasilero
La transformación digital del sector sanitario y los desafíos regulatorios
La regulación de la salud digital tomó una nueva dimensión con la irrupción de la epidemia de coronavirus. Herramientas digitales, marcos normativos, ética, acceso y equidad.
 
“En el mediano y largo plazo habría un aumento de hasta el 30% de los trastornos mentales”
Así aseguró Hugo Barrionuevo, Director de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, durante la conferencia virtual. “COVID-19 Salud Mental y Uso de Sustancias: Lecciones aprendidas y desafíos” organizada por la Universidad ISALUD. Explicó Hugo Barrionuevo que “la pandemia tiene una gran escala y velocidad que pone en riesgo la capacidad del sistema para dar respuesta”.
         
 
Postura Institucional de la COMRA
Protección del equipo de salud
Compartimos la carta enviada por la Confederación Médica de la República Argentina al ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, donde exige que el “Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud”, implementado en el marco de la pandemia por COVID-19, “sea una verdadera Política de Estado y que en cada rincón del país se articulen las medidas para no dejar desprotegido a ningún integrante del equipo de salud.”
 
Larga cuarentena
Lo que comenzó en marzo de este año, a muy pocos se les pudo ocurrir que llegando a julio todavía no se tiene idea de hasta cuándo y de qué forma continuará esta medida que tomó el gobierno. Se dijo que se hacía para evitar la circulación comunitaria del virus lo más posible, para darnos tiempo a preparar los servicios sanitarios públicos y privados antes de la llegada del pico de contagio, que se iba corriendo para abril, luego para mayo y junio y ahora se anuncia para julio.