HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Edmundo Filippo. Secretario de Prensa de la Confederación Médica de la República Argentina -COMRA-
“El consenso es el único camino razonable”
Edmundo Filippo, presidente de la Asociación de Médicos de San Martín y Tres de Febrero hoy está al frente de la Secretaría de Prensa de la COMRA en representación de FEMECON. El rol de la Confederación Médica en la pandemia, el recurso humano, la actualidad del sistema de salud y la necesidad de lograr consensos para una salida en forma conjunta.
 
Burnout: las claves para su prevención
Durante la pandemia de covid-19, los profesionales de la salud han sufrido exceso de trabajo, falta de tiempo para el descanso, a la vez que han experimentado sentimientos de temor, ansiedad y fatiga.Estas situaciones son algunas de las que pueden poner en riesgo a los profesionales de la salud a sufrir burnout.
 
Liderar es delegar
La CIDCAM -Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica- realizó el encuentro virtual “Liderazgo en las organizaciones” en el marco de la convocatoria “El Desarrollo Colaborativo de la Calidad en la Nueva Normalidad”. La charla estuvo a cargo de Juan Pablo Grammático, titular de la cátedra de Liderazgo y Responsabilidad Social de la Universidad de Mar del Plata.
         
 
“La seguridad del paciente se entrelaza con la acreditación”
Así aseguró Fabian Vitolo, Gerente de Relaciones Institucionales y Servicios Médicos de Noble Cía de Seguros, durante un encuentro virtual organizado por el Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS) en el marco del lanzamiento de su Programa de Membresías.
 
Necesitamos del compromiso de todos
Estamos en plena segunda ola de la pandemia por coronavirus, aumentan los contagios y es crítica la ocupación de camas de terapia intensiva en los sectores de la salud pública y privada en la zona del AMBA, que se toma como única unidad sanitaria.