HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Héctor Sainz, Director de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Pcia. de Bs. As.
“El 15% de los médicos de la provincia se enfermó de Covid”
Héctor Sainz analiza la situación de los médicos de la provincia de Buenos Aires tras un año y medio de pandemia y destaca que “la mayor cantidad de casos se dio en los médicos más jóvenes, que estuvieron en la trinchera”. Cuáles fueron las medidas que tomó la entidad bonaerense y cómo se proyecta para el próximo año.
 
Siguen los encuentros en la CIDCAM
La Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica realiza dos veces al mes encuentros colaborativos bajo el tema “Desarrollo de la Calidad en la Nueva Normalidad”; un espacio de intercambio de experiencias y punto de partida para abordar en forma conjunta cómo la pandemia impactó en las distintas organizaciones y qué cambios estructurales fueron necesarios para atravesarla.
 
Agenda de trabajo conjunta entre la COMRA y la SSSalud
Autoridades de la Confederación Médica de la República Argentina participaron de un encuentro junto al Superintendente de Servicios de Salud, Daniel Alejandro López.
Con el objetivo de plasmar una línea de trabajo conjunta en cuestiones vinculadas a la seguridad social y las prestaciones médicas, el pasado 16 de septiembre se realizó un encuentro de trabajo entre la COMRA y la Superintendencia de Servicios de Salud donde se acordó un trabajo...
         
 
Concurso abierto de ingreso a la Carrera Profesional Hospitalaria
El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en cumplimento de la Ley 10471, llama a concurso abierto de ingreso al escalafón de la Carrera Profesional Hospitalaria. La resolución firmada por el titular de la cartera sanitaria Nicolás Kreplak resalta que, con carácter excepcional, el jurado deberá ponderar la actuación de los médicos interinos prolongados que se desempeñaron estos últimos meses en contexto de pandemia, con la posibilidad de ser efectivizados en forma directa.
 
Reconocimiento a los Médicos
A pesar del voluntarismo de algunos sectores de la sociedad la pandemia aún persiste en nuestro país.
Las autoridades han decidido aperturas masivas en muchas áreas de actividades antes restringidas, pero se deberá seguir con los cuidados ya habituales desde hace un año y medio para evitar nuevos contagios.