HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista Senadora Julieta Centeno Lascano
“El ESTADO articulado puede generar PROCESOS de cambio”
La obesidad infantil, la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y los entornos saludables son los temas que más ocupan hoy a la legisladora provincial. Cree en la eficacia del trabajo conjunto entre la legislatura y el ejecutivo provincial para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses.
 
XXIV Congreso Anual de la Red Argentina de Salud
Construyendo puentes para el crecimiento
Durante los días jueves 30 y viernes 31 de agosto en el edificio de COMRA y sede central de la RAS se llevó a cabo el encuentro que contó con la presencia de más de 150 participantes. La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Griselda Aquino de Cabrera, presidenta de la Red Argentina de Salud, y el Dr. Jorge Coronel, presidente de la COMRA...
 
Comunicación del Foro Nacional de Instituciones Médicas
Respecto a la fusión de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social
Ante las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo nacional, las principales entidades del sector gremial de salud alertaron en torno a las consecuencias que pueden provocar estas acciones en la accesibilidad de la población a los recursos sanitarios y la desarticulación de programas esenciales, y consensuaron un plan de acción conjunto.
         
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Diálogo abierto entre la cartera de salud y los espacios sindicales
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y describió el fortalecimiento de la planta de los recursos humanos producido en áreas críticas hospitalarias.
 
Recursos Humanos en salud
La carencia de recursos humanos en salud, su inequitativa distribución en todo el país, sumado a la ausencia o a una inadecuada planificación para resolver el problema, es un tema que venimos remarcando desde hace tiempo en estas páginas.