HOME INSTITUCIONAL HISTORIA CONSEJO DIRECTIVO PERIODICO EDITORIAL
 
Entrevista: Dr. Mario Fiad
“Avanzamos en proyectos que hacen al bien común”
Termina el año legislativo pero quedan proyectos pendientes. En diálogo con Femecon Informa el Dr. Mario Fiad habla del COFELESA (Consejo Federal Legislativo de Salud), el trabajo en consenso y el compromiso con políticas que se sostengan a lo largo del tiempo y mejoren la vida de los ciudadanos.
 
“La receta digital es una herramienta con múltiples ventajas en la gestión sanitaria”
Así se refirió el Dr. Pablo Yedlin, Diputado Nacional y vicepresidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, al presentar el proyecto de ley para la implementación de la receta electrónica con firma digital en el marco del “Ciclo de análisis de proyectos legislativos en salud” organizado por el Observatorio de Derecho de la Salud de la UBA.
 
Asociación Médica de Almirante Brown: 80 años defendiendo el trabajo médico
FEMECON reconoció y celebró junto a la Asociación Médica de Almirante Brown sus 80 años. La entidad fue creada por dos médicos en 1939 y, actualmente, cuenta con más de 400 asociados. El Dr. Luis Serrano, presidente de la institución, sostiene que el trabajo en equipo fue la clave para su crecimiento y fortalecimiento.
         
Recuperar la salud
Según estadísticas absolutamente confiables, dos de cada diez familias dejaron de concurrir a las consultas médicas y de adquirir medicamentos debido a la crisis económica y social de los últimos años en el conurbano bonaerense. En la ciudad de Buenos Aires este problema se redujo a una de cada diez familias.